El precio original era: $ 100.000.El precio actual es: $ 80.000.

El objetivo del curso en línea “Cátedra Administrativa para los Colegios Parroquiales de la Arquidiócesis de Bogotá (CACPAB)” dirigido a estudiantes de Cuarto de Teología del Seminario Mayor de Bogotá es proporcionarles una formación especializada en la gestión y administración de colegios parroquiales ayudados de la narrativa transmedia.

Este curso tiene como meta principal preparar a los seminaristas para su futura labor pastoral como sacerdotes rectores, dotándolos de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para dirigir y gestionar con eficacia estas instituciones educativas que hacen parte del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá (SEAB).

Algunos objetivos específicos del curso podrían incluir:

Adquirir conocimientos teóricos y prácticos: El curso tiene como objetivo brindar a los seminaristas una comprensión profunda de los aspectos académicos, pastorales y administrativos involucrados en la gestión de colegios parroquiales. Se les proporcionará una base sólida de conocimientos teóricos y prácticos que les permitirá abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades en este campo.

Integrar principios teológicos y pastorales: El curso busca fomentar la integración de los principios teológicos y pastorales en la administración de los colegios parroquiales. Se espera que los seminaristas apliquen estos principios en la planificación curricular, la formación de docentes, el cuidado pastoral de los estudiantes y en la promoción de los valores cristianos en el entorno educativo.

Desarrollar habilidades de liderazgo y toma de decisiones: Se busca que los seminaristas desarrollen habilidades de liderazgo efectivo y toma de decisiones en el contexto de la gestión educativa. Esto implica capacitarlos para liderar equipos, resolver problemas, establecer metas claras y motivar a los docentes y estudiantes hacia la excelencia académica y el crecimiento espiritual.

Promover una educación integral de calidad: El objetivo es que los seminaristas adquieran una visión integral de la educación y se comprometan con la promoción de una educación de calidad en los colegios parroquiales. Se les alienta a enfocarse en la formación integral de los estudiantes, atendiendo a sus necesidades académicas, espirituales, emocionales y sociales.

Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo: El curso busca fomentar la colaboración y el trabajo en equipo entre los seminaristas, promoviendo el intercambio de ideas, experiencias y mejores prácticas en la gestión de colegios parroquiales. Se espera que los participantes aprendan unos de otros y se apoyen mutuamente en su formación y futura labor pastoral.

Valorar la memoria agradecida de los colegios parroquiales: El curso animará a los seminaristas a salvaguardar la influencia educativa de la formación integral que han tenido los colegios parroquiales en cada comunidad parroquial, conocer la memoria e intención de los sacerdotes que fundaron cada uno de las 19 instituciones educativas del SEAB.

There are no reviews yet.

Be the first to review “CÁTEDRA ADMINISTRATIVA PARA COLEGIOS PARROQUIALES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE BOGOTÁ (CACPAB)”